Ajuste de dosis

En ocasiones, algunos pacientes necesitan realizar ajuste en la cantidad de medicamento a administrar,
esta tarea puede ser difícil para el paciente o su cuidador cuando se requieren cantidades muy bajas del
medicamento.

 

Al realizar un medicamento magistral se realiza un nuevo medicamento a partir de una especialidad farmacéutica
ya disponible, realizando una nueva presentación, esto asegura que cada dosificación tendrá la cantidad exacta
que el paciente necesita.

Un ejemplo de esta aplicación es cuando hay tabletas de 100 mg pero el paciente requiere dosis de 2 mg. O bien, cuando se requiere administrar la mitad de una cápsula. 

El ajuste de dosis que requiera el paciente se puede elaborar en cápsulas, sobres o suspensiones orales.

La forma farmacéutica por elegir será acorde a las necesidades del paciente y las cualidades del medicamento solicitado.

Cambio de presentación

Es muy común que el paciente tenga dificultades para deglutir tabletas o cápsulas, por lo que en algunas ocasiones es necesario elaborar jarabes o suspensiones orales con el objetivo de que se facilite la administración del medicamento para el paciente. 

En otras ocasiones es necesario elaborar cremas, geles o shampoo con uno o más activos para lograr tener el efecto que se busca.

En estos y otros ejemplos, se puede recurrir a la elaboración de fórmulas magistrales con el objetivo de elaborar medicamentos con la mezcla de activos en las concentraciones precisas necesarias, asegurando un producto de calidad y apropiado para el paciente. 

Contamos con una gran variedad de activos y excipientes para elaborar el medicamento que tu paciente necesita. Pregunta por la opción que mas te sea de utilidad.

Elaboración de medicamentos de uso veterinario

En ocasiones nuestros peludos amiguitos necesitan medicamentos que no se encuentran en una presentación adecuada para ellos, y tratar de encontrar la mejor alternativa puede ser una tarea difícil.

Al solicitar una fórmula magistral te estas asegurando que se prepare el medicamento necesario en la concentración adecuada y de ser posible en una presentación que sea rica y aceptable por el paciente.

Entre las alternativas que se pueden ofrecer para perritos y gatitos se encuentran:

  • Cápsulas:  Realizando el ajuste del medicamento necesario. La administración puede ser directo si el paciente así lo realiza o bien, sacando el contenido de la cápsula y mezclándolo con el alimento.

  • Gomitas:  Las gomitas contienen el medicamento que el paciente necesita en una presentación atractiva y deliciosa.

  • Tabletas:  Al igual que las gomitas, las tabletas son una opción atractiva y deliciosa para el paciente, facilitando así el cumplimiento de su terapia

Adquiere tus medicamentos magistrales

Al ser un medicamento magistral es necesario solicitarlo por medio de una receta médica en la que se especificará el medicamento, concentración, frecuencia y duración de tratamiento.
Una vez recibida la receta se elabora el 
medicamento solicitado y se entrega al paciente o a la persona que lo solicita.

Clínicas y hospitales

  • Atención personalizada a cada uno de los pacientes.
  • Entrega directa a la clínica u hospital, para que se brinde un seguimiento directo.
  • Cotiza los productos de tu interés

Paciente

  • El paciente puede acudir directamente a REDOFARMACIAS a solicitar su medicamento magistral al entregar su receta médica.
  • La entrega y seguimiento será directa entre REDOFARMACIAS y el paciente.
  • El paciente puede cotizar directamente el producto necesario.